Foro Piratas de Campeche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

4 participantes

Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  Pirata Mar 01 Abr 2008, 1:11 am

Despues de escuchar algunos comentarios en los medios, mas bien basados en cuestiones subjetivas y criterios poco contundentes, acerca de quienes deben seguir en el equipo y a quienes hay que tocarle las golondrinas; me pareció interesante analizar el rendimiento de cada jugador, que a final de cuentas es lo que importa.

No se observa aqui simplemente el promedio de bateo en forma aislada, porque eso nada nos dice en cuanto la efectividad de un pelotero; un jugador puede batear .400 y no ser rentable para un club; es necesario entonces mirar otros aspectos desde la frialdad de los números, sin dejarnos llevar por la simpatía o el cariño. Miren ustedes lo que encontré.

Después de concluida la tercera serie formal, con once partidos disputados, los Piratas han anotado 40 carreras de las cuales 36 fueron producidas efectivamente por su ofensiva; de ese total:

Bryant Nelson que batea para .238 produce el 19.44% con 7 remolcadas y 6 anotadas;
Héctor Paez que promedia .242 y Abraham Valencia con sus .214 producen el 13.88% per capita con 5 impulsadas, mas sus 2 y 3 anotadas respectivamente;
Rubén Rivera que batea .342, Jonathan Esqueda con .286 y Jesús Rivera con .300 de porcentaje representan cada uno el 11.11% de la producción total con 4 producidas y 5, 5 y 2 anotadas respectivamente;
Robert Pérez que batea .250 colabora con el 8.33% por sus 3 producidas y 7 anotadas;
Javier Robles y su .367 aporta el 5.55% con 2 remolcadas y 2 anotadas;
Roberto Vizcarra con .034 y Roque Sánchez .242 producen el 2.77% con 1 impulsada cada uno y 5 anotadas de Sánchez.

Los jonrones son de: Pérez y Rivera 2; Nelson, Valencia, Esqueda y Robles con 1.

Piratas ha cometido 10 errores en 11 juegos, mismos que se reparten de esta forma: 3 de B. Nelson, 3 de J. Rivera, 2 de R. Sánchez, 1 E. Gutiérrez y 1 R. Pérez.

Los que mas se ponchan: R. Rivera con 10 chocolates es líder; E. Gutiérrez, H. Paez y R. Sánchez lo siguen de cerca con 9 ponches cada uno; A. Valencia lleva 8 en su haber; R. Pérez 5; J. Esqueda 4; B. Nelson 3; Vizcarra, Robles, Villescusa y López con 2; y J. Rivera con 1.

En slugging: Rivera .579; Robles .567; Nelson .429; Pérez .425; Esqueda .393; Valencia .357.

En cuanto al porcentaje de embasarse: R. Rivera compila .479; J. Robles .472; J. Rivera .440; Esqueda .375; Pérez .348; Del Campo y Valencia .333; Nelson .319.

Creo que con eso ya tenemos un poco mas claro el panorama de lo que está ocurriendo en el equipo; que conclusiones podemos sacar de esto mis conocedores amigos?

A quien hay que sacar?
Pirata
Pirata
Major League
Major League

Masculino
Cantidad de envíos : 560
Edad : 61
Localización : Bahía de Campeche
Humor : Pocas pulgas
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.laesquinacaliente.com

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  DiPandaBir Mar 01 Abr 2008, 9:12 am

mi candidato es nelson

poco a la ofensiva, poco a la defensiva y es "refuerzo"
DiPandaBir
DiPandaBir
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 635
Edad : 53
Humor : cuando toy de wenas, wena onda, cuando no, no
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://spaces.live.com/mrglo

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  sootsito Mar 01 Abr 2008, 9:19 am

of curse! bryan nelson should leave de boat u_u

ke saken al pinche negro pendejo

y pues, ke bankeen al novato (no se si es novato pero parece) eloy gutierrez

y ke sienten al meco rivera o ke lo saken
sootsito
sootsito
Major League
Major League

Masculino
Cantidad de envíos : 587
Empleo /Ocios : desarrollador de sitios web, auxiliar contable, desarrollador flash, programador php&msql y proximam
Humor : cool
Respeto a las Reglas : Sacando cuentas, y sacando a cuantos? CC1
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.yosoypirata.net

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  DiPandaBir Mar 01 Abr 2008, 9:47 am

sootsito escribió:...al meco rivera o ke lo saken

ME QUITO RIVERA
DiPandaBir
DiPandaBir
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 635
Edad : 53
Humor : cuando toy de wenas, wena onda, cuando no, no
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://spaces.live.com/mrglo

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  Pirata Mar 01 Abr 2008, 10:23 am

Mis candidatos extranjeros para dejar el equipo, si esa fuera la solución, son:

1.- Robert Pérez.
Mis razones: Batea un pobre .250 colabora apenas con el 8.33% del total de carreras producidas por el equipo, con solamente 3 remolcadas; su promedio de embasarse .348, aunque lleva 7 anotadas. Todo esto lo sitúa por debajo de jugadores nacionales como Paez, Valencia, Esqueda, Robles y J. Rivera, de manera que no debe ocupar el lugar que un mexicano puede desempeñar. Hay que recordar además que Pérez siempre ha sido un pelotero de promedio, pero por desgracia eso no se refleja en su producción, por tanto podría decirse que juega parasus numeros.

2.- Lino Urdaneta.
Mis razones: En lo poco que se le ha visto sobre la lomita, ha demostrado que no es un cerrador intimidante; además en 4 entradas 2 tercios ha recibido 4 imparables y permitido una carrera por límpio cuadrangular. Le chocan muy fuerte la pelota y muchos outs han caido por tratarse de líneas a los jardines.

De los nacionales que nada tienen que hacer en Piratas, podría mencionar a Fernando Villaescusa, Eloy Gutiérrez y Manuel del Campo; hay otros novatos que pueden hacer mejor trabajo por lo que se les vio en pretemporada, por ejemplo Dabiel Flores y Noe Said Low.

Sin embargo, creo que el problema principal está en la dirección del equipo, porque no se ha jugado con respeto a los fundamentos del beisbol. Además de tener una rotación de abridores sin solidez, a excepción de Francisco Campos, Alex Armenta y J. J. Alvarez. Creo que ya no es momento de sentimentalismos, ni Makanaki ni Valdez están listo para ser abridores, ahí está Ruiz con mayor experiencia y repertorio, o el propio Vizcarra que ha lucido dominador.
Pirata
Pirata
Major League
Major League

Masculino
Cantidad de envíos : 560
Edad : 61
Localización : Bahía de Campeche
Humor : Pocas pulgas
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.laesquinacaliente.com

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  sootsito Mar 01 Abr 2008, 12:15 pm

yo kreo que no hay ke tocar el bullpen, luego empiezan los experimentos y pues, si no la hizo de abridor de nuevo al bullpen y el pelotero ya no rinde lo mismo

contratar a dos abridores, en lugar de urdaneta y de makamadrazos
sootsito
sootsito
Major League
Major League

Masculino
Cantidad de envíos : 587
Empleo /Ocios : desarrollador de sitios web, auxiliar contable, desarrollador flash, programador php&msql y proximam
Humor : cool
Respeto a las Reglas : Sacando cuentas, y sacando a cuantos? CC1
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.yosoypirata.net

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  Borrego Mar 01 Abr 2008, 4:23 pm

Nelson debe abandonar el buque, podrá ser el mayor productor, pero no es el tercera base que se esperaba y mientras a dejado al equipo con un hueco enorme en esa posición, mientras no se piense en usar al pulpo de tercera.

Como dice Pirata: Eloy Gutierrez que ha bateado muy mal y fildeado de la misma forma, Villaescusa, ya sabemos por que, no sé quien le hace creer que es jonronero, hace swing largo todo el tiempo...
Borrego
Borrego
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 300
Edad : 36
Localización : La Ciudad de las Murallas
Empleo /Ocios : Jugar béisbol see
Humor : Viva la flatulencia!!!
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  sootsito Mar 01 Abr 2008, 6:49 pm

le veo mas cualidades al villaescuso ke a la madre esa gutierrez
sootsito
sootsito
Major League
Major League

Masculino
Cantidad de envíos : 587
Empleo /Ocios : desarrollador de sitios web, auxiliar contable, desarrollador flash, programador php&msql y proximam
Humor : cool
Respeto a las Reglas : Sacando cuentas, y sacando a cuantos? CC1
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.yosoypirata.net

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  DiPandaBir Mar 01 Abr 2008, 7:07 pm

Borrego escribió:Villaescusa, ya sabemos por que, no sé quien le hace creer que es jonronero, hace swing largo todo el tiempo...

ha de ser ferviente admirador del Pinky, jejeje Rolling Eyes
DiPandaBir
DiPandaBir
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 635
Edad : 53
Humor : cuando toy de wenas, wena onda, cuando no, no
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://spaces.live.com/mrglo

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  sootsito Miér 02 Abr 2008, 12:35 pm

pos eran intimos, asi ke pobre villaescusa, va pa llá... jaja
sootsito
sootsito
Major League
Major League

Masculino
Cantidad de envíos : 587
Empleo /Ocios : desarrollador de sitios web, auxiliar contable, desarrollador flash, programador php&msql y proximam
Humor : cool
Respeto a las Reglas : Sacando cuentas, y sacando a cuantos? CC1
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.yosoypirata.net

Volver arriba Ir abajo

Sacando cuentas, y sacando a cuantos? Empty Re: Sacando cuentas, y sacando a cuantos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.