Reglamento (Faltas y Sanciones)

Ir abajo

Reglamento (Faltas y Sanciones)

Mensaje  Administrador el Miér 12 Mar 2008, 11:14 am

REGLAMENTO DEL FORO PIRATAS DE CAMPECHE


Las siguientes reglas son una guía para el uso del foro de los Piratas de Campeche. Estas reglas fueron editadas y adaptadas para darle a los foristas un entorno en el que la conducta de los participantes pueda ser moderada, sin coartar de ninguna forma su libertad de expresar las mas diversas ideas y opiniones.

El administrador de este foro, de acuerdo con el criterio de los moderadores, tiene la última palabra para tomar un curso de acción si se ha violado alguna regla.

El administrador y los moderadores se reservan el derecho de cerrar, borrar o mover cualquier tema o mensaje que por cualquier motivo sea inaceptable independientemente que ese tema o mensaje viole o no alguna regla específica. Para lo anterior, siempre se tomará en cuenta, que nuestro objetivo principal es proveer un espacio donde se pueda opinar dentro de una atmósfera de cordialidad y respeto.

IMPORTANTE: Si usted considera que alguien ha violado alguna de las reglas que se enumeran a continuación, por favor contacte vía Mensaje Privado con alguno de los moderadores o el administrador, para advertir del acto. Le suplicamos, sea lo más específico posible al describir el acto cometido, la regla infringida, el nick del usuario, la fecha y el nombre del tema.


Faltas de Categoría A
Faltas Menores, en muchos casos sin intención.


Mensajes Múltiples: No es aceptable poner un mensaje mas de una vez, ya sea en un mismo foro o en varios, en un mismo tema o en varios. Elija el foro para el cual su mensaje sea el mas apropiado, y solo escríbalo ahí. Si al ponerlo, se da cuenta que debería ir en otro foro o tema, mande un mensaje privado a cualquiera de los moderadores o administrador y a la brevedad posible haremos el cambio correspondiente. No duplique su mensaje. Nos reservamos el derecho de borrar mensajes duplicados o moverlos hacia el lugar que creamos conveniente. En ocasiones, por error se pueden duplicar mensajes en el mismo lugar al creer que no se ha publicado la primera vez. Esto no se considera una falta a esta regla y tanto los moderadores como el administrador estaremos pendientes para borrar los mensajes repetidos.

Mal uso de Código VB/HTML: El uso excesivo o inadecuado de estos códigos, se puede tomar como una ofensa hacia el foro de acuerdo al criterio de los moderadores y el administrador. Esto incluye material innecesario que sea molesto para los foristas, como dibujos demasiado grandes o con colores muy brillantes que molesten la vista.

Saturación del Foro: Nuestra intención no es desanimar a los foristas para iniciar nuevos temas, pero para ser justos con todos, debemos tener criterio a la hora de comenzar un tema para prevenir una saturación del foro. Le pedimos por favor, considere que el Nuevo Tema que piensa poner, no se encuentre ya en el foro, para lo cual es necesario buscar previamente para no repetir el mismo tema.

Derechos de Autor: No se recomienda transcribir un artículo íntegro de un sitio externo al foro. La recomendación es que si encuentra algún artículo interesante o que quiera discutir, lo haga poniendo el enlace hacia ese artículo, para beneficiar al sitio que lo tiene publicado, con la visita de otro internauta. En caso de optar por la transcripción del artículo, es indispensable citar la fuente de procedencia, el nombre del autor y la dirección del sitio web.

Sanciones:

Primera ocasión: Toda vez que estas faltas ocurren muchas veces sin intención, el forista que incurra en ellas recibirá una Primera Advertencia del Moderador, en la que se le indicará la falta cometida y la petición de no repetirla. El mensaje en cuestión, puede ser borrado, cerrado, movido y/o dividido a criterio del (los) moderador(es).

Segunda ocasión: Al incurrir por segunda vez en esa falta, el forista recibirá una Seria Advertencia del Administrador, apercibiéndole de la suspensión de su cuenta en caso de reincidencia.

Tercera ocasión: Si la misma falta es cometida por tercera vez, después de haber recibido las advertencias de moderador y administrador, la cuenta del forista será cesada provisionalmente y únicamente será reactivada previo acuerdo con el administrador y/o el moderador.



Faltas de Categoría B
Publicidad y Mensajes Basura (spam).


Publicidad: No se podrán poner mensajes de publicidad de ningún tipo en el foro. Esto incluye productos, servicios o sitios de red en donde el forista se vea beneficiado directa o indirectamente.
Excepciones:
1. Se puede compartir información relevante sobre donde encontrar artículos o servicios más económicos o de mejor calidad, en respuesta a pregunta expresa de algún forista.
2. A pesar de beneficiarse con anunciar un producto o servicio, si este beneficia a uno o más miembros del foro que han demostrado su inquietud por la solución a un problema, el anuncio se podrá hacer.

Mensajes Basura: Es conveniente que los mensajes como saludos, avisos, aclaraciones o acuerdos personales, se manejen bajo Mensajes Privados. Estos mensajes y aquellos cuyo contenido no aporte nada al tema serán borrados y se procederá de acuerdo a la sanción correspondiente.

Sanciones:

Primera ocasión: Tan pronto como se encuentre un mensaje de las características de la Falta de Categoría B, el moderador borrará el mensaje y el administrador le advertirá al forista que incurrió en la falta.

Segunda ocasión: Si otro mensaje de este tipo es publicado por el mismo forista, se precederá a cesar su cuenta de usuario y solamente podrá reactivarse previo acuerdo con el administrador.



Faltas de Categoría C
Faltas Intencionales


Actitud Ruda: Bajo este rubro se agrupan el lenguaje obsceno, la agresión verbal, la falta de respeto y los insultos hacia uno o más foristas o personajes públicos. Los insultos no necesariamente son aquellos que se dicen con lenguaje soez, y tampoco el simple lenguaje subido de tono puede constituir insulto; en todo caso dependerá del buen juicio de los moderadores y/o del administrador el sancionar esta actitud, apegados a un honesto criterio.

Daño Moral: Comete esta falta el forista que haga publicaciones que puedan dañar la moral de los demás foristas, beisbolistas, directivos, cronistas u otros personajes públicos incluyendo sus familias; tales como fotos, animaciones, escritos, y hasta el nombre real del usuario, con la finalidad de exhibirlo al escarnio público.

Mensajes de Provocación: Se consideran de este tipo, los mensajes que contengan opiniones con calificativos, que a criterio de cualquier moderador o del administrador, busquen provocar una discusión sin sentido con otro forista.

Identidad Falsa: Los foristas pueden adoptar un nick (apodo) diferente a su nombre para publicar sus mensajes; sin embargo no está permitido que un forista se haga pasar por otra persona simulando su nombre, nick o identidad, para: obtener un provecho, para dañar una imagen o simplemente impresionar a los foristas.

Sanciones:

Única ocasión: El usuario que incurra en una Falta de Categoría C, será contactado por correo electrónico y su cuenta será inmediatamente cesada. No se permitirá la reiteración de una falta de este tipo y solo en casos excepcionales, se dará una segunda oportunidad al forista después que su cuenta haya estado cesada por un tiempo y demuestre una actitud de enmienda.



Faltas de Categoría D
Delitos


Interferir con las actividades del Sitio o del Foro. Se considera el uso deliberado de cualquier dispositivo, programa, rutina o actividad que atente contra la operación del Sitio o del Foro.

Amenazas: Se consideran las amenazas a la integridad física de los foristas. También se consideran las amenazas o ponerse de acuerdo para cometer algún ilícito.

Actividades ilegales: Los usuarios no podrán publicar mensajes en con contenido que explique como corromper un sitio, piratear un programa o cualquier actividad ilícita.

Sanciones:

Única ocasión: Estos son delitos serios y no regulaciones de un foro. A los foristas que incurran en una falta de este tipo se les cancelará su cuenta en forma definitiva, además de dar aviso a su proovedor de servicio de internet, y dependiendo de la magnitud de la falta, se dará aviso a las autoridades correspondientes. Los moderadores y administrador se reservan la opción de contactar al forista durante el proceso de sanción.

_________________
El Equipo del Foro Piratas
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 52
Localización : San Francisco de Campeche
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Ver perfil de usuario http://piratasdecampeche.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.